Estos vestidos se caracterizan por tener cómo largo máximo la rodilla y pueden ser ajustados o sueltos del cuerpo.
Entre los modelos más usados por las adolescentes para las fiestas de quince años tenemos los vestidos al cuerpo con mucho brillo, en la juventud se debe mostrar lo que se tiene y aún más en esa etapa linda donde se cuenta con buena figura.
Generalmente son vestidos cortos en colores fuertes y llamativos como ser el fucsia, calipso, azul, verde y todos los tonos llamativos que se nos puedan ocurrir.
Para las mujeres jóvenes y adultas dependiendo de la ocasión escogen el vestido de coctel adecuado, por ejemplo para fiestas simples de cumpleaños o una salida para bailar con los amigos optan por vestidos al cuerpo, que dejen ver las curvas, en estos casos los vestidos tienen mangas que les dan aún mas elegancia a la prenda.
En fiestas más importantes y formales eligen vestidos sueltos que lleguen a la rodilla que devuelve la elegancia para estos tipos de eventos, los mejores modelos se los encuentran en estraples y colores como azul, rojo o el clásico negro son los más buscados porque van con cualquier tipo y tono de piel.